martes, 14 de marzo de 2017

Receta: Estofado de Pollo | Video

La monotonía suele atacar cuando se acabaron las vacaciones y estás ordenando tu vida (sin tener un trabajo fijo). Puede que todos tus días sean iguales. Yo lo sé... Pero hoy es un día nuevo y diferente porque les traigo esta receta que hace tiempo les quería compartir y que me encanta para hacer un estofado de pollo al estilo peruano. English here.


De hecho me divierte muchísimo que el estofado propicie que hoy sea un día diferente cuando es un plato que muchas veces se arrima cuando no se te ocurre otra cosa. Digamos, la segunda opción. Claro que no comparto la opinión. ¡Yo estoy a favor de reivindicar al estofado!



El estofado es un plato muy típico de la comida peruana y tiene muchas recetas. Algunas utilizan ajíes peruanos, entre otros ingredientes, pero la receta que les traigo es más sencilla. Al igual que el seco peruano, la lista de ingredientes es sencilla como para poder encontrarlos donde sea que estés. ¡Espero que les guste!

Ingredients
4 a 6 presas de pollo
1 cebolla mediana, en tiras anchas
2 a 3 dientes de ajo, pelados
3 tomates medianos, pelados y sin pepas
½ taza de arvejas, peladas
½ taza de zanahorias, peladas y picadas en dados
3 a 4 papas medianas, con la cáscara lavada o peladas
3 cucharadas de pasta de tomate
1 o 2 hongos secos
1 a 2 hojas de laurel
Sal y pimienta al gusto
Aceite

Preparation
Salpimentar las presas de pollo.


Calentar una olla mediana aceitada.


Dorar las presas en la olla. Freir por ambos lados.


Separar las presas.


Licuar la cebolla, los ajos y un chorro de aceite. Dorar a fuego bajo en la misma olla de las presas.


Licuar los tomates. Agregar a la olla.


Adicionar el laurel y los hongos. Agregar la pasta de tomates.


Sumar las arvejas, zanahorias y papas. Agregar las presas.


Cocinar a fuego mediano a bajo por 30 minutos o hasta que las papas se cocinen.


Servir el estofado con arroz blanco y/o verduras cocidas.


Sirve 4 personas.

2 comentarios:

Shirley Porroa dijo...

¡Waow! Qué lindo está tu blog, muchas felicitaciones Mucha Ale! Acabo de ver tu receta de estofado de pollo al estilo peruano en Cookpad y he venido a conocer más cosas de ti, me gustan tus recomendaciones de comida y salud porque yo estoy estudiando Nutrición y tus consejos seguro me a ayudan aprender más. Además, tus recetan me transmiten mucho orgullo por nuestra gastronomía y es fantástico. Me encantaría seguir viendo tus recetas y así continuar aprendiendo más de ti.
Saludos,

Much'a Ale dijo...

¡Muchas gracias Shirley, estoy muy feliz de tener tu visita! Que interesante que estas estudiando Nutrición. Es muy importante para nosotros saber comer así que creo que es de lo más valioso tener los conocimientos que seguro ya estas manejando. Yo también siento mucho orgullo por nuestra gastronomía y me encanta compartirla. Es mi sueño que sea más conocida y apreciada en el mundo. Igualmente, me encanta oir de ti. Saludos.